Hamilton manda en Silverstone

image.jpeg
image.jpeg

Por Marco Robles (@MarkiMarkand)

 

El británico no tuvo ningún problema para llevarse su cuarta victoria en casa, mientras Nico Rosberg y Max Verstappen pusieron las emociones en la catedral de la Fórmula 1

 

La lluvia nos impidió ver un capítulo más de la pelea Hamilton-Rosberg y el Gran Premio Birtánico arrancó con safety car por lo mojada que estaba la pista, así que tuvimos que esperar cinco vueltas para que soltarán a los autos y Lewis Hamilton se escapara solo a la victoria en Silverstone. Mientras el inglés se escapaba, su coequipero Nico Rosberg recibió un frenético embate de Max Verstappen y su Red Bull, que lo hizo ceder la posición frente al joven holandés un par de giros más adelante, en uno de los rebases más espectaculares de la temporada.

 

Las difíciles condiciones de la pista hicieron que varios pilotos abandonaran y otros como Hamilton, Verstappen y Alonso, tuvieran que ampliar sus curvas más allá de la pista para poder seguir en carrera, sobre todo saliendo de la recta principal, donde un vado y un poco de agua hacía que los piltos terminaran de lado y rezando por no quedar atrapados en la arena del escape.

 

Con poco menos de 15 vueltas Rosberg comenzó la remontada y tras un par de intentos de rebasar a Verstappen con el DRS activado, utilizó su experiencia para marear al piloto de Red Bull y superarlo por la parte exterior de la curva, y tratar de cazar a Hamilton, pero nunca pudo acercarse a menos de seis segundos del tricampeón mundial, quien ni sudó para sumar su cuarto triunfo en esta pista. Sin embargo, Rosberg fue relegado al tercer puesto por una penalización de 10 segundos por recibir ayuda ilegal del equipo.

 

Tras superar a Verstappen y comenzar la caza de Hamilton, a cinco vueltas del final, del pit wall le avisaron que tenía un problema en la transmisión, específicamente con la séptima velocidad y que pasara de sexta a octava directo, lo que fue considerado ilegal por los comisarios. Así, con dos Grandes Premios antes de las vacaciones de verano, Lewis Hamilton cerró a un punto la pelea por el liderato del Campeonato de Pilotos, donde aún manda Rosberg, pero parece que sólo será por un par de semanas más.

 

Checo, con mucha suerte Del lado de los mexicanos Sergio Pérez se encontró con el sexto lugar, luego se ganar seis posiciones cuando se metió el safety car, ya que la mayoría de los pilotos entraron a cambiar los neumáticos de lluvia extrema por los intermedios, quedando en el cuarto lugar, y unos giros más tarde aprovechó un safety car virtual provocado por el despiste y abandono del Manor de Pascal Wehrlein, para mantener la posición. Pero no tuvo nada que hacer cuando llegaron Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen a pelearle la posición, finalizando en un muy buen sexto puesto.

 

 

Gran Premio Británico

1.- Lewis Hamilton (GB)/Mercedes 1:34:55 hrs.

2.- Max Verstappen (Hol)/Red Bull a 8.2 seg.

3.- Nico Rosberg (Ale)/Mercedes a 16.9 seg.*

4.- Daniel Ricciardo (Aus)/Red Bull a 26.2 seg.

5.- Kimi Räikkönen (Fin)/Ferrari a 69.7 seg.

6.- Sergio Pérez (Mex)/Force India a 76.9 seg.

7.- Nico Hülkenberg (Ale)/Force India a 77.7 seg.

8.- Carlos Sainz (Esp)/Toro Rosso a 85.8 seg.

9.- Sebastian Vettel (Ale)/Ferrari a 91.6 seg.*

10.- Daniil Kvyat (Rus)/Toro Rosso a 92.6 seg.

11.- Felipe Massa (Bra)/Williams a 1 vta.

12.- Jenson Button (GB)/McLaren a 1 vta.

13.- Fernando Alonso (Esp)/McLaren a 1 vta.

14.- Valteri Bottas (Fin)/Williams a 1 vta.

15.- Felipe Nasr (Bra)/Sauber a 1 vta.

16.- Esteban Gutiérrez (Mex)/Haas a 1 vta.

17.- Kevin Magnussen (Din)/Renault Abandono

18.- Joylon Palmer (GB)/Renault Abandono

19.- Rio Haryanto (Mal)/Manor Abandono

20.- Romain Grosjean (Fra)/Haas Abandono

21.- Marcus Ericsson (Sue)/Sauber Abandono

22.- Pascal Wehrlein (Ale)/Manor Abandono

 

*Recibieron penalización

Nuestros destacados