Hamilton está de vuelta

_r3i6656.jpg
_r3i6656.jpg

Por Marco Robles (@MarkiMarkand)

 

Lewis Hamilton no dejó lugar a dudas de su superioridad en el templo de la velocidad y consiguió la pole position para el Gran Premio de Italia con prácticamente medio segundo de ventaja sobre su coequipero Nico Rosberg.

 

El tricampeón mundial cerró su mejor giro a la pista de Monza en 1:21.135 minutos, 481 centécimas más rápido que Rosberg y a casi un segundo del Ferrari de Sebastian Vettel, que siguió demostrando los avances del monoplaza local con Kimi Räikkönen acompañándolo en la segunda fila, pero que sigue lejos de los monarcas mundiales.

 

Las sorpresas del día vinieron de la mano de Valterri Bottas y su Williams que se colocaron en la posición 5 y de Esteban Gutiérrez, que entró por primera vez en el año a la Q3 y arrancará en el décimo puesto.

 

Sergio Pérez se acomodó en el octavo lugar, seguido por su coequipero Nico Hülkenberg, quien compartirá fila con Gutiérrez.

 

Los Red Bull parecen haber perdido el momentum que tenían con las vacaciones de verano y verán la partida en los lugares 6 y 7, con Daniel Ricciardo delante de Max Verstappen.

 

McLaren sube a Stoffel Vandoorne

 

La escudería británica confirmó que a pesar de haber renovado a Jenson Button para la próxima temporada, el campeón mundial pasará a ser el piloto reserva de la casa de Woking y su lugar lo ocupará el belga Stoffel Vandoorne, quien compartirá equipo con Fernando Alonso.

 

Los mejores vídeos