Hamilton da el primer golpe

_x4i1597.jpg
_x4i1597.jpg

Por Marco Robles (@MarkiMarkand) / Fotos: Lat Images

 

Las emociones están de vuelta y la primera calificación del año nos ofreció un final lleno de adrenalina en el que Lewis Hamilton se quedó con el mejor tiempo y su pole position número 62 ante el embate del Ferrari de Sebastian Vettel y el Mercedes de su coequipero Valtteri Bottas.

 

Con esta posición de privilegio, que firmó con un tiempo de 1:22.188 minutos, Hamilton se colocó a tres poles de igualar las de Ayrton Senna y a seis de Michael Schumacher, quien es el máximo ganador sabatino con 68.

 

“Por mucho ha sido un fin de semana fantástico, es increíble estar aquí por onceavo año consecutivo, parece que fue ayer cuando vine acá para debutar en Fórmula 1 en 2007.

 

“Estoy muy orgulloso del equipo, los cambios en las reglas fueron enormes y ellos han hecho un trabajo muy duro para que el auto funcione como lo ha hecho, es fantástico estar aquí representándolos.

 

“Estoy pensando ya en la carrera, creo que Ferrari está muy cerca, pero es el momento de poner todo el trabajo que hicimos en el invierno y los test de pretemporada en práctica”, afirmó el británico a la página oficial de Fórmula 1.

 

Para Sebastian Vettel este fin de semana ya debería ser un triunfo pues su segundo puesto en la parrilla representa la primera vez que un Ferrari sale de la primera fila desde el Gran Premio de Singapur 2015, es decir 27 carreras, mismas que han pasado desde la más reciente victoria de un auto de la Scuderia.

 

Además, el alemán fue el piloto más rápido en la Práctica 3 y peleó con todo la pole position frente a Hamilton, quedando a 268 centésimas del Mercedes y a 25 décimas de la otra flecha de plata, conducida por Valtteri Bottas, quien compartirá fila con su paisano Kimi Räikkönen en el otro Ferrari.

 

Detrás de ellos se formará Max Verstappen (Red Bull) junto al sorprendente Haas de Romain Grosjean, quien una vez más arranca de muy buena forma el año y se consolida como el piloto principal del equipo estadunidense.

 

Felipe Massa y su Williams ocuparán el séptimo puesto acompañado por los dos Toro Rosso de Carlos Sainz y Daniil Kvyat, para cerrar el top 10 con Daniel Ricciardo, quien a falta de ocho minutos en la Q3 perdió la parte trasera de su Red Bull en la curva 4 y acabó en la barda.

 

Sergio Pérez iniciará el primer Gran Premio de la temporada desde la posición 11.

 

Una de las sorpresas del día fue el cambio de pilotos en Sauber luego de que Pascal Wehrlein no se sintiera al 100% tras las dos primeras prácticas del viernes y fuera reemplazado este sábado por el italiano Antonio Giovinazzi, el reserva de Ferrari se convertirá en el primer piloto de esa nacionalidad en arrancar una carrera de Fórmula 1 desde 2011, cuando lo hicieron Jarno Trulli y Vitantonio Liuzzi.

 

Nuestros destacados