Hamilton con la victoria pero sufrió esta vez

hamsilcar.jpg
hamsilcar.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

Lewis Hamilton suma una nueva victoria en el año pero esta vez, la sufrió de más. Gracias a una gran arrancada de los Williams, Hamilton y su compañero, Rosberg, tuvieron que enfrentar este Gran Premio de manera totalmente distinta a como lo han afrontado en toda la temporada. Los dos Williams los habían madrugado y estuvieron en las primeras dos posiciones por varias vueltas.

 

La diferencia vino cuando en Mercedes tomaron la decisión de mandar llamar a Hamilton debido a que vieron que no era posible pasar en pista a los Williams. Y la estrategia funcionó. Luego volvieron a acertar cuando la lluvia apareció y mandaron de nuevo a llamar a Lewis en el momento adecuado para todavía acrecentar más su distancia respecto a los Williams. Nico Rosberg completó el buen trabajo de los Mercedes con el segundo puesto, aunque esto no es el resultado que esperaba.

 

De hecho, en el pit de Sir Frank Williams no terminaron con buena cara. Cuando tuvieron la oportunidad de incluso ganar esta carrera, no la aprovecharon, primero impidiendo que Bottas rebasara a Massa cuando el finlandés tenía un mejor ritmo de carrera, y permitiendo que los Mercedes nunca se separaran de ellos. Luego, las llamadas erróneas cuando la lluvia comenzó a caer les hizo perder el podio con Sebastian Vettel. Finalizarían en la cuarta y quinta posición, Massa delante de Bottas.

 

Vettel y su equipo lograron una buena competencia, mejor de lo que se esperaba tras la calificación del sábado. El tercer puesto le sabe a triunfo por el mejor rendimiento de los Williams en esta pista. Con Raikkonen sin embargo, la situación fue distinta. El finlandés terminó en el octavo puesto pero por una entrada temprana a los pits que acabó con las llantas intermedias cuando todavía no estaba la pista lo suficientemente húmeda como para no quemar esos neumáticos.

 

Force India se lleva un buen resultado de Silverstone, un trazo en el cual no esperaban este final. Hulkenberg terminó en la séptima posición mientras que Sergio Pérez terminó noveno, con un auto que mostró mejoría y que irá a mejor para lo que resta de la temporada.

 

Para McLaren y Alonso, el primer punto del año apareció gracias a los siete abandonos que tuvo el GP, más que un gran desempeño del auto inglés. Todavía hay muchísimo trabajo por hacer y esto no debería ser tomado como una alegría en el pit.

 

Estos son los resultados extraoficiales del GP de Gran Bretaña.

 

Pos.

Piloto

Equipo

Tiempo

Vueltas

1

Lewis Hamilton

Mercedes

01:31'37"729

52

2

Nico Rosberg

Mercedes

+ 10"956

52

3

Sebastian Vettel

Ferrari

+ 25"443

52

4

Felipe Massa

Williams

+ 36"839

52

5

Valtteri Bottas

Williams

+ 63"194

52

6

Daniil Kvyat

Red Bull

+ 63"955

52

7

Nico Hülkenberg

Force India

+ 78"744

52

8

Kimi Räikkönen

Ferrari

+ 1 vuelta

51

9

Sergio Pérez

Force India

+ 1 vuelta

51

10

Fernando Alonso

McLaren

+ 1 vuelta

51

11

Marcus Ericsson

Sauber

+ 1 vuelta

51

12

Roberto Merhi

Manor

+ 3 vueltas

49

13

Will Stevens

Manor

+ 3 vueltas

49

RET

Carlos Sainz Jr

Toro Rosso

+ 21 vueltas

31

RET

Daniel Ricciardo

Red Bull

+ 32 vueltas

30

RET

Max Verstappen

Toro Rosso

+ 50 vueltas

02

RET

Pastor Maldonado

Lotus

+ 51 vueltas

01

RET

Romain Grosjean

Lotus

+ 52 vueltas

00

RET

Jenson Button

McLaren

+ 52 vueltas

00

 

Nuestros destacados