Hamilton 2 – Vettel 0

an7t8988.jpg
an7t8988.jpg

Por Marco Robles (@MarkiMarkand) / Fotos: Lat Images

 

Volvió a sacar la casta y Lewis Hamilton ganó la primera batalla del fin de semana en Shanghái al conseguir la pole position para el Gran Premio de China, superando a Sebastian Vettel.

 

Tras la cancelación de las prácticas libres del viernes por la neblina que llegó al trazado, la práctica 3 fue el único punto que tuvieron los equipos para prepara el fin de semana y ahí los Ferrari se colocaron adelante con Sebastian Vettel superando por apenas 53 décimas a su coequipero Kimi Räikkönen, mientras que en Mercedes (3 y 4) Valtteri Bottas se colocó por delante de Hamilton.

 

Pero el momento de la verdad llegaba por la tarde y tras el dominio de Vettel en las Q1 y Q2, todo se definía a una vuelta rápida. Con apenas tres minutos en el reloj nueve de los 10 pilotos que peleaban por las principales posiciones de la salida tomaron la pista y fue Hamilton quien realizó la mejor vuelta para destrozar el tiempo de la pole position de 2016 al marcar 1:31.678, casi cuatro segundos más rápido que el crono de Nico Rosberg el año pasado.

 

En realidad sólo Max Verstappen y Esteban Ocon no pudieron superar el tiempo de la pole del año pasado, quedando en el fondo de la parrilla de salida.

 

“Sabíamos que iba a ser muy cerrado y eso significaba que tenía que empujar con todo en las frenadas y en realidad tuve una vuelta perfecta, muy sólida.

 

“Me las arreglé para ir superando una sesión a la vez, no tuvimos grandes problemas, pero la última vuelta fue mi mejor vuelta, que siempre es el plan, pero a veces la encontramos en otra sesión (que no es la Q3)”, afirmó el británico a la página oficial de la Fórmula 1 (f1.com).

 

Por su parte Vettel confía en poder superar a Hamilton en la carrera de mañana tal y como lo hizo hace dos semanas en Australia y poder ir por su segunda victoria de la temporada, aunque las condiciones climatológicas para este domingo en China pronostican lluvia, lo que podría convertir la competencia en una verdadera rueda de la fortuna.

 

Esta rueda de la fortuna tiene muchos aspirantes para poder, al menos, llegar al podio, entre ellos el mexicano Sergio Pérez, que se ubicó en la octava posición de salida y hace cinco años estuvo a punto de conseguir su primera victoria en F1 bajo una torrencial lluvia en Malasia, persiguiendo al Ferrari de Fernando Alonso.

 

“Parece que vamos a tener una carrera con lluvia lo que podría abrir muchas oportunidades ya que el comportamiento de los nuevos neumáticos de lluvia es un misterio. Será un gran desafío pero el equipo está listo para la pelea y espero que podamos salir con muchos puntos”, comentó el mexicano a la página oficial de la Fórmula 1 (f1.com).

 

Nuestros destacados