Grupo VAG cerca de comprar a Red Bull Racing

redbull.jpg
redbull.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

Durante muchos meses los rumores para que una unión se generara entre Grupo VAG y Red Bull Racing fueron intensos, pero las cosas dieron un giro hoy. La BBC dio a conocer que Grupo VAG compraría los activos del equipo en Milton Keynes y que dejaría a Red Bull como patrocinador del equipo.

 

El grupo construiría sus propios motores pero esto no pasaría sino hasta el 2018, y además, usarían motores Ferrari a partir del próximo año ahora que también se ha dado a conocer que Renault y Red Bull no seguirán juntos en 2016. El dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, dijo que su equipo ya había terminado su relación con Renault hace unas semanas.

 

Ahora se ha mencionado que Martin Winterkorn, actual Presidente de la Junta de Directores de VW, ya cerró el trato con Mateschitz y con Helmut Marko, consejero en la escuadra austriaca. Winterkorn quería esta unión desde el invierno pasado, pero Ferdinand Piech, ex Presidente de la Junta de Directores de VW, nunca quiso este convenio.

 

Faltaría definir que marca del Grupo VAG (que posee VW, Audi, Bentley, Porsche, Lamborghini, Bugatti, SEAT y Skoda) es la que usarían para competir dentro de la F1, aunque durante mucho tiempo se mencionó que sería Audi.

Los mejores vídeos