Google renombra WAYMO a sus vehículos autónomos

googlewaymoselfdriving1.jpg
googlewaymoselfdriving1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Los vehículos autónomos no son un tema que sea especialmente agradable para los entusiastas, al verlos como una amenaza que terminará con el disfrute de la conducción. Pero mientras eso ocurre en algún momento en el futuro (ni siquiera se ha logrado la globalización de la bolsas de aire, ya no hablemos del control de tracción o el frenado automático), muchas empresas, incluso algunas no relacionadas directamente con el mundo automotor, siguen apostando por estos como el siguiente gran suceso en los años venideros.

 

Tal es el caso de Google, una de las primeras “advenedizas”, que si bien no es un fabricante de autos, desde hace siete años decidió apostar por este tipo de desarrollos gracias a su experiencia en tecnología en posicionamiento satelital.  El último anuncio, es que sus vehículos autopilotados se escindirán en una entidad independiente denominada WAYMO, acrónimo derivado de a new way forward in mobility, algo así como “un nuevo avance en movilidad”.

 

 

La nueva filial, que ha nombrado como director ejecutivo a John Krafcick, se encargará de los diversos medios de comercialización para este tipo de tecnología, además de plataformas de transportación compartida de personas y mercancía. No hay fecha concreta de lanzamiento, aunque afirman que recién cumplieron un año con un prototipo de nivel 4, sin volante ni pedales, por lo que “cada vez están más cerca”.

 

En Google esperan que los mandos tradicionales se vuelvan “obsoletos”, además que afirman que en ese año han acumulado un millón de millas recorridas en carretera y otros mil millones en simulador.

 

https://www.youtube.com/watch?v=uHbMt6WDhQ8

 

Nuestros destacados