GM anuncia paros en fábricas de EE.UU.

general-motors-renaissance-center.jpg
general-motors-renaissance-center.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

En medio de campañas de corte político marcadamente nacionalista, General Motors anunció hace unas semanas una serie de despidos en sus fábricas de Estados Unidos ante la baja en la demanda de modelos como el Cruze, el Camaro, el CTS o el ATS.

 

Pero lamentablemente, la baja continúa y no parece detenerse en segmentos como los sedanes, autos compactos y Coupés, por lo que el consorcio americano anuncia que detendrá momentáneamente la producción de varias de sus fábricas con el fin de reducir su inventario, que comienza a acumularse en niveles preocupantes financieramente.

 

 

La ensambladora de Detroit-Hamtramck que monta los Buick LaCrosse, Cadillac CT6, Chevrolet Volt e Impala parará su producción por tres semanas, mismo periodo para la planta de Fairfax en Kansas, donde se arma el Chevrolet Malibu. Lansing Grand River, donde se dieron algunos de los despidos mencionados y de cuyas líneas salen los Cadillac ATSy CTS así como el Chevrolet Camaro, parará durante dos semanas, mientras que Lordstown Ohio, donde se fabrica el Cruze (también afectada por los despidos); y Bowling Green Kentucky, donde se produce el Corvette, cerrarán sus puertas por una semana.

 

Mientras que en la industria se acostumbra tener un inventario de autos para no más de 70 días, General Motors tiene de hasta más de 170 días en algunos casos, lo que no sólo pone en riesgo la logística de su operación, sino que poco a poco hace que se acumulen autos sin vender en los distribuidores, lo que eventualmente conlleva pérdidas, paros técnicos más prolongados y despidos.

 

En General Motors culpan directamente al creciente gusto de los estadounidenses por los Crossovers, en detrimento de los segmentos afectados. Un portavoz de la empresa señaló que llevarán el manejo de su inventario de forma responsable, aunque quizá no sea la última vez que tengan que parar las líneas de producción para mantener sus finanzas sanas.

 

Nuestros destacados