General Motors niega acuerdo con Fiat-Chrysler

sergiomarchionnemarybarra.jpg
sergiomarchionnemarybarra.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Sergio Marchionne ha estado yendo de compras periódicamente a los Estados Unidos en los últimos años. Tras de lograr la tan buscada fusión de Fiat-Chrysler, la semana pasada lanzó la declaración de que había mandado un correo a su homóloga en General Motors, proponiendo la fusión de ambos conglomerados.

 

Mary Barra, actual CEO de GM, ha declarado que de momento la compañía que dirige no está interesada en una fusión; afirma que Marchionne, a quién conoce desde hace tiempo, busca una mega-fusión antes de su retiro en 2019 y que uno de sus candidatos para concretar un proyecto de este calibre sería General Motors, pero Barra descarta la posibilidad de que esto pueda ocurrir.

 

Es más, niega que siquiera vayan a reunirse con ejecutivos de FCA para negociar, ya que no están interesados en el tema, pues de momento General Motors está centrada en su propio plan de inversión y desarrollo de nuevos productos.

 

Según Marchionne, la industria automotriz en su conjunto está en una posición insostenible; los fabricantes de automóviles de todo el mundo tienen que sumarse en grupos más grandes con el fin de reducir la redundancia de la inversión, el desarrollo y la infraestructura; algo que él denomina como un desperdicio: "Es fundamentalmente inmoral permitir que este dispendio siga sin control”, afirma.

 

Marchionne ha declarado con anterioridad que si no encuentra un socio automotriz, FCA entraría en contacto con Apple o Google para una posible colaboración. Recordemos que hace poco se entrevistó con el CEO de Apple y Elon Musk, director de Tesla Motors; y que actualmente Fiat mantiene un acuerdo con Mazda para el desarrollo de un deportivo asequible.

Los mejores vídeos