General Motors adquirirá Cruise Automation

cruiseautomation0.jpg
cruiseautomation0.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Cruise Automation es una pequeña compañía fundada apenas hace tres años que cuenta con 40 empleados, pero es, junto con Google, una de la pocas empresas que ha obtenido permiso del gobierno de California par probar sus prototipos autónomos en las calles del estado. De ahí la relevancia que ha alcanzado.

 

Es por ello que General Motors ha hecho pública su intención de adquirir esta firma, que se administrará como una división independiente en el desarrollo de los vehículos sin conductor, con lo que esperan acelerar su concebimiento y tenerlos disponibles al público mucho antes, aunque en la cúpula del conglomerado automotriz se reserva el emitir un pronóstico concreto de cuándo se dará esto.

 

Dan Ammann, presidente de General Motors, afirma que “nuestra posición es que la tecnología autónoma demostrará efectivamente ser más segura que un conductor humano”.

 

Cruise Automotion reporta hasta ahora un único accidente de sus unidades de pruebas, en que un prototipo impactó por detrás a una patrulla, aunque aclaran que esto ocurrió mientras el conductor había tomado el control del vehículo. Se espera que la transacción se concrete el próximo trimestre.

 

 

Siendo la legislación uno de los principales puntos pendientes en materia de conducción autónoma, Anthony Foxx, secretario de transporte de Estados Unidos, dijo que en los próximos meses se reunirán en California y Washington para establecer las directrices que habrán de seguir los vehículos autónomos cuando lleguen a las calles, aunque la NHTSA adelantó que hasta ahora se han encontrado pocos obstáculos regulatorios para que esto suceda en el futuro cercano.

 

Los mejores vídeos