Gana Rosberg un Gran Premio de locura

ros_gp_chi.jpg
ros_gp_chi.jpg

Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)

 

La primera curva del circuito de Shanghai fue protagonista con varios toques que cambiaron el rumbo de un Gran Premio que, sin embargo, fue todo para Nico Rosberg, quien no se vio afectado en absoluto en esa primera curva. El alemán lidera por 36 puntos a Hamilton, quien fue uno de los afectados en esa primera curva. Rosberg prácticamente tuvo un día de campo sin un solo incidente de qué preocuparse en la punta.

 

Los dos Ferrari se tocaron y el más perjudicado fue Raikkonen, quien tuvo que entrar a pits para cambiar su ala delantera. Vettel por su parte pudo seguir aunque también tuvo que cambiar su estrategia porque perdió varias posiciones con el toque y tuvo su aña delantera dañada. Al final Sebastian mostró un auto robusto que le permitió finalizar en segundo puesto.

 

Tercero se ubicó Daniil Kvyat que aprovechó la arrancada para meterse en tercer puesto, y luego se vio beneficiado por la pinchadura de llanta de su coequipero Daniel Ricciardo que lideraba la carrera hasta que en la tercera vuelta, su llanta trasera izquierda voló sin causa aparente, aunque luego de todos los toques que hubieron en la primera vuelta, quizá tomó restos de un coche.

 

El trabajo de Ricciardo al final tuvo recompensa con un cuarto puesto, su tercero consecutivo. Kimi Raikkonen también tuvo premio al terminar en el quinto puesto luego de que en la vuelta 1 tuvo que entrar a pits por cambio de ala delantera.

 

Un trabajo bueno es el que ha tenido Lewis Hamilton quien arrancó último, pero pudo terminar séptimo por detrás de Felipe Massa. El inglés se repuso de un toque en la primera vuelta con Felipe Nasr, quien le rompió el ala delantera. Hamilton entró a pits y gracias a su manejo además del extraordinario W07, pudo sumar algunos puntos.

 

Los Toro Rosso apostaron por una buena estrategia que les dejó el octavo y noveno puestos, con Verstappen por delante de Sainz, y Bottas se llevó el último punto de la carrera.

 

Un trabajo bueno por parte de Sergio Pérez fue tirado a la basura por el pobre rendimiento del VJM09 que sigue degradando muchísimo los neumáticos y que hace que se pierda tiempo con relación a sus rivales. El mexicano terminó en el puesto 11 y además estaba bajo investigación por una salida peligrosa de pits.

 

Pérez llegó a estar tercero en la carrera gracias a una buena arrancada y a los incidentes que sucedieron tras los choques de la primera vuelta. Hulkenberg se vio perjudicado también con una parada temprana a pits que le mandó a terminar en el puesto 15.

 

Una carrera complicada también ha sido la que tuvo Esteban Gutiérrez que tuvo una buena arrancada y se logró colar a la quinta posición, pero también el trabajo del Haas no fue lo suficientemente bueno como para meterlo a los puntos. Esteban reportó al final de la carrera que no tuvo DRS en toda la competencia. El regio terminó en el sitio 14, por delante del héroe del equipo en las dos carreras anteriores, Romain Grosjean.

 

La Fórmula 1 sigue teniendo un dominador claro, pero por ahora está otorgando carreras interesantes para beneficio del aficionado.

 

Resultados extraoficiales del GP de China.

 

1.

Nico Rosberg

Mercedes-Mercedes

1h 38.53.891s

2.

Sebastian Vettel

Ferrari-Ferrari

+37.7s

3.

Daniil Kvyat

Red Bull-TAG Heuer

+45.9s

4.

Daniel Ricciardo

Red Bull-TAG Heuer

+52.6s

5.

Kimi Raikkonen

Ferrari-Ferrari

+65.8s

6.

Felipe Massa

Williams-Mercedes

+75.5s

7.

Lewis Hamilton

Mercedes-Mercedes

+78.2s

8.

Max Verstappen

Toro Rosso-Ferrari

+79.2s

9.

Carlos Sainz Jr

Toro Rosso-Ferrari

+84.1s

10.

Valtteri Bottas

Williams-Mercedes

+86.1s

11.

Sergio Perez

Force India-Mercedes

+94.2s

12.

Fernando Alonso

McLaren-Honda

+97.2s

13.

Jenson Button

McLaren-Honda

+101.9s

14.

Esteban Gutierrez

Haas-Ferrari

+1 vuelta

15.

Nico Hulkenberg

Force India-Mercedes

+1 vuelta

16.

Marcus Ericsson

Sauber-Ferrari

+1 vuelta

17.

Kevin Magnussen

Renault-Renault

+1 vuelta

18.

Pascal Wehrlein

MRT-Mercedes

+1 vuelta

19.

Romain Grosjean

Haas-Ferrari

+1 vuelta

20.

Felipe Nasr

Sauber-Ferrari

+1 vuelta

21.

Rio Haryanto

MRT-Mercedes

+1 vuelta

22.

Jolyon Palmer

Renault-Renault

+1 vuelta

 

Los mejores vídeos