Gama SEAT Connect: lanzamiento en México

apertura.jpg
apertura.jpg

Por Esaú Ponce

 

La firma española introduce a México su nueva gama ‪CONNECT‬ (presentada durante el pasado Salón de Fráncfort), con la que mejora el nivel de conectividad de sus modelos Ibiza, León y Toledo, gracias a la introducción de un sistema de infotenimiento de última generación.

 

Para lograrlo, la firma estableció un acuerdo con Samsung para el desarrollo de soluciones tecnológicas como la "SEAT Connect APP" la cual explota al máximo las capacidades de nuestro smartphone a través de un actualizado Media System Plus y del sistema de conexión MirrorLink.

 

Con todos estos elementos trabajando en conjunto, se pude acceder a funciones como “Read to me” y “Respuesta de voz”. La función de lectura de texto, convierte los mensajes entrantes de cuentas de correo electrónico o mensajes de texto en mensajes de voz, “leídos” por la aplicación de manera clara (n. de e., algo como lo que hace el SYNC de Ford de años atrás). Las respuestas pueden dictarse, lo que elimina las distracciones al volante por tener que teclearla en alguna pantalla.

 

Otra función destacada es la del “control por medio del trazo de gestos” en la pantalla de 6.5 pulgadas, con lo que es posible realizar llamadas o búsqueda de información sólo con el movimiento de nuestros dedos. Además, con el tiempo, el auto genera un histórico de nuestras preferencias, haciendo que pueda crear una lista de reproducción de música acorde a nuestro estado de ánimo.

 

La nueva gama SEAT CONNECT toma como punto de partida las versiones "Style" de los Ibiza, Toledo y León, siendo la adición de elementos estéticos específicos como las salidas del aire acondicionado, rines y vestiduras con acabados en azul. Esto sin contar los logotipos alusivos repartidos a lo largo de la carrocería, que dependiendo del modelo, podrá contar con combinaciones de color exclusivas. 

 

Los precios son de 240,900 pesos para el Ibiza (SC y 5 puertas); 252,800 para el Toledo y de 299,900 para el León (SC y 5 puertas). Por cierto, en la adquisición de cualquiera de estos autos, se incluye un Samsung Galaxy A5 como parte del equipo “CONNECT”

Los mejores vídeos