Gama Fiat Sporting 2016: lanzamiento en México

fiat-sporting-9.jpg
fiat-sporting-9.jpg

Por Esaú Ponce

 

La marca italiana introduce su gama Sporting 2016, que además de nutrir su catálogo de productos, tiene la misión de reforzar la percepción de Fiat ante el mercado mexicano. Y es que a pesar de que en el último año sus ventas aumentaron 20 por ciento, sus directivos creen que pueden lograr una penetración mucho mayor.

 

 

Entre estos modelos se encuentra el Uno Sporting, que a pesar de mantener inalterado el motor de 1.4 litros con 85 hp y 90 lb-pie de torque, que se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades, se identifica por su kit aerodinámico, escape central cromado, rines específicos y franjas deportivas.

 

 

Asimismo, el interior presenta acabados en rojo en el volante y las manijas de las puertas. Las bolsas de aire frontales, frenos con ABS y sensores de reversa vienen de serie.

 

El precio para el Uno Sporting es de 189,900 pesos y de acuerdo a los encargados de producto de Fiat, la suspensión recibió un calibrado ligeramente más "deportivo" que la versión de entrada Attractive.

 

En cuanto al Palio, el Essence que conocíamos sale del catálogo y de ahora en adelante sólo se ofrece el Sporting con una transmisión manual de cinco o una Dualogic de seis velocidades con paletas al volante.

 

 

Exteriormente cuenta con faros oscurecidos, faldones, spoiler trasero y escape doble. En el habitáculo destacan sus asientos y cinturones de seguridad rojos. Los anagramas alusivos y el volante forrado en piel también son parte de su equipo. Los precios del Palio Sporting son de 192,900 para el manual y 199,900 para el Dualogic.

 

Por su parte, el 500 Sporting añade un spoiler trasero, estribos aerodinámicos y elementos decorativos en los costados. Pese a que su propulsor de 1.4 l con 104 hp no recibió modificaciones, al igual que en el Uno su esquema de suspensiones cuenta con un ajuste distinto.

 

 

Al interior encontramos un cuadro de instrumentos con pantalla digital de siete pulgadas, Radio Uconnect con pantalla táctil de cinco pulgadas y asientos de cubo. El rango de precios comienza en 264,900 pesos para la versión manual y se disparan hasta los 284,900 para la variante automática.

 

Por último, Fiat nos detalló su línea de modelos 2016, en la que se agregan nuevas versiones de entrada para el 500L (precios por confirmar) y una actualización de equipamiento para la Palio Adventure, que estrena un radio con pantalla táctil de 6.1 pulgadas.

Los mejores vídeos