Francia está de vuelta

vy9e1937.jpg
vy9e1937.jpg

Por Marco Robles (@MarkiMarkand)

 

Uno de los bastiones de la Fórmula 1 dijo adiós tras la temporada 2008 y no se veía que hubiera forma de recuperarlo, pero afortunadamente Bernie Ecclestone ha llegado a un acuerdo para el Gran Premio de Francia vuelva a la Fórmula 1 en la temporada 2018.

 

A diferencia del más reciente GP, que fue ganado en 2008 por Felipe Massa y su Ferrari, esta carrera no se va a realizar en Magny-Cours, si no en el trazado de Paul Ricard, donde la F1 ya ha realizado 11 Grandes Premios, el más reciente en 1990.

 

"Me gustaría felicitar a la región PACA, el departamento de Var y a otras autoridades involucradas en este proyecto para llegar a este acuerdo con el promotor de la Fórmula 1.

 

“Ver a Francia bienvenido de nuevo en 2018, con un Gran Premio de Fórmula 1, es una gran satisfacción para la FIA. La historia del deporte motor nació en nuestro país con la organización del primer Gran Premio de Francia en 1906. Algunos de las competencias son parte de nuestra herencia, el Gran Premio de Francia es parte de ella", afirmó el presidente de la FIA, Jean Todt al sitio motorsport.com.

 

Aunque no hay una fecha aún para esta competencia, se ha adelantado que estará dentro del calendario europeo en el verano y se especula que podría sustituir al GP de Alemania, que el próximo año está fuera del calendario y que en 2018 le correspondería a la pista Hockenheim, que se alterna la competencia con Nürburgring.

 

Nuestros destacados