Ford Volverá a las 24 Horas de Le Mans en 2016

fordgtlemans01.jpg
fordgtlemans01.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

1966, Le Mans Francia. A principios de esa década, tras varios meses de negociaciones, Enzo Ferrari recula en su intención de vender su marca a la americana Ford. En Dearborn Michigan se lo tomaron muy a pecho, especialmente Henry Ford II, nieto del fundador y entonces director de Ford, quién ordenó que su división de carreras desarrollara un auto capaz de humillar a Ferrari en la pista.

 

Los Ford GT40 llegaron a la cita en el circuito de La Sarthe y cumplieron su objetivo copando los tres escaños del podio, rubricando con cuatro triunfos seguidos entre 1966 y 1969, a los mandos se encontraban pilotos tan renombrados como Bruce McLaren, Dan Guyney, Pedro Rodríguez y Jacky Ickx.

 

Cincuenta años después de su histórica victoria en Le Mans, Ford anuncia que su nuevo deportivo GT hecho de fibra de carbono y con motor 3.5 litros Ecoboost con al menos 600 caballos de fuerza, que debería estar a la venta el siguiente año, también participara en la carrera dónde su mítico ancestro se cubriera de gloria.

 

El nuevo Ford GT correrá todas las fechas del campeonato mundial de resistencia de la FIA, así como el campeonato TUDOR United SportsCar. Su debut será en la carrera Rolex 24, en Daytona Florida, a celebrarse en enero de 2016, los dos equipos de competencia serán operados por Chip Ganassi Racing (a quienes conocieron la fórmula CART les sonará el nombre) y Felix Sabates. La intención es correr con cuatro autos, con pilotos por anunciar, en Le Mans en la clase LM GTE Pro, basados en el auto concepto mostrado en Detroit a principios de año, y que a decir de los responsables será muy cercano al auto de calle.

 

Les dejamos un video dónde podrán escuchar el motor del venidero Ford GT a “todo pulmón”.

 

https://www.youtube.com/watch?v=nVa4mlFZEmM

 

Nuestros destacados