Ford planea tercer modelo para San Luis Potosí

fordfusionhybrid15.jpg
fordfusionhybrid15.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Desde que se comenzara a manejar la posibilidad de una nueva planta de montaje de Ford en México (ahora confirmada para San Luis Potosí), también se empezaron a barajar los posibles modelos a armarse, sonando con más fuerza los nombres Focus y C-Max, aunque la marca sólo ha confirmado que se tratará de "vehículos compactos".

 

Sin embargo, no son las únicas novedades que se han dejado escuchar para la primera planta totalmente nueva de Ford en Norteamérica en los últimos 20 años, pues para amortizar su inversión de 1,600 millones de dólares, desde hace unos meses se maneja que estarían considerando al menos un modelo más híbrido o eléctrico totalmente nuevo, es decir, que no esté basado en autos preexistentes como el Ford Fusion Hybrid, al estilo de los Toyota Prius o Kia Niro.

 

 

De lo poco que se sabe, el vehículo de mecánicas alternativas podría llamarse “Model E” y, al igual que el Hyundai Ioniq, usaría la misma plataforma (en este caso derivada de la del Focus de siguiente generación) y carrocería para albergar tres opciones de motricidad: un modelo eléctrico, un híbrido y un híbrido enchufable. El nuevo auto tendría una producción estimada de unas 50 mil unidades anuales, pues servirá como sustituto de los C-Max Hybrid, C-Max Energi plug-in Hybrid y Focus Electric (en la galería).

 

Del nombre, la teoría surgió cuando Ford intentó registrar el apelativo “Model E” y se encontró con que Tesla Motors ya lo había hecho unos meses antes (como seguramente lo habrá hecho ya con el resto de las letras del apellido del insigne inventor), pero al final ambos consorcios alcanzaron un acuerdo que “satisfizo a ambas partes”, al quedarse Ford con la denominación. aunque hubo rumores que al interior de Tesla algunos no estaban muy entusiasmados con que su gama estuviera compuesta de manera hipotética por el Model S, el Model E y el Model X; el segundo en lugar del Model 3.

 

Los mejores vídeos