Ford planea fabricar una crossover eléctrica en México

ford52435.jpg
ford52435.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ford no ha tenido su mejor época tras la cancelación de la planta de San Luis Potosí, en parte por presiones del gobierno conservador de Estados Unidos y sobre todo por la caída en ventas de ciertos segmentos en aquel país, lo que finalmente orilló a que el próximo Focus se importe desde China. Además, la firma del óvalo azul se enfrenta a una crisis interna que obligó a un relevo de su dirigencia.

 

Sin embargo, aunque inicialmente se había confirmado una nueva crossover eléctrica para la planta de Flat Rock Michigan, ahora la marca considera producirla en México, al estar destinado a ser un vehículo de bajo volumen, lo que lo hace más adecuado para una factoría con un menor costo de mano de obra.

 

 

A cambio, las instalaciones en Estados Unidos recibirían un nuevo vehículo con conducción autónoma que saldrá al mercado en 2021, lo que implicaría una inversión adicional de 200 millones de dólares y la creación de 150 nuevos empleos. El producto estaría destinado al transporte de personas y de mercancía.

 

"Esto nos permitirá traer este vehículo nuevo y emocionante a clientes globales de una manera más efectiva para respaldar nuestros objetivos comerciales excesivos", indicó la marca en un comunicado interno. El crossover eléctrico comenzaría ventas en 2020 y tendrá una denominación totalmente nueva.

 

Nuestros destacados