Ford patenta mesa con airbags para vehículos autónomos

fordar-309269986.jpg
fordar-309269986.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Según pudimos ver en el más reciente Salón de Frankfurt, casi todas las marcas apuestan a la movilidad autónoma en el mediano plazo, por lo que los desarrollos futuros irán por hacernos sentir seguros en un vehículo que se conduce por sí mismo y no está confinado.

 

 

La última propuesta es de Ford. Hasta ahora, en la mayoría de los autos los asientos siempre van mirando en la dirección frontal, salvo honrosas excepciones como aquellos que agregan una pequeña tercera fila para niños, como anteriores variantes de la Volvo V90 o el Tesla Model S.

 

 

Sin embargo, aprovechando que los usuarios ya no tienen que ir al pendiente del camino, especialmente los que hacían las veces de piloto y copiloto, muchos de los prototipos que hemos podido ver proponen asientos “enfrentados” para que los pasajeros puedan convivir entre sí. Sin embargo, Ford considera que, aunque los vehículos autónomos eliminarán el factor humano, uno de los principales detonantes de los accidentes, habrá que proponer nuevos elementos de seguridad.

 

 

La mesa retráctil que propone Ford puede fungir como tal, un mueble para recargarse y dejar las pertenencias, pero en caso de un choque, desplegaría una serie de bolsas de aire alrededor, que protegerían a los ocupantes de impactos en diversos sentidos. Falta mucho para que veamos este tipo de vehículos en la calle, pero la seguridad seguirá siendo una prioridad para entonces.

 

Nuestros destacados