Ford GT, con más electrónica que un jet

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Ford aún no da datos oficiales de su próximo superdeportivo; aunque ya se habla de un V6 3.5 Ecoboost de más de 600 hp y más de 500 lb-pie de par, la marca de óvalo comienza a hacer ruido dándonos otras cifras impresionantes; su capacidad informática.

 

Hasta 10 millones de líneas de código informático. Para ponerlo en perspectiva, un Boeing 787 Dreamliner usa tres millones menos; y un caza a reacción F-22 Raptor utiliza hasta ocho millones de líneas de código menos.

 

¿Acaso se requiere más electrónica para mantener un auto en la trayectoria ideal que para mantener un avión en el aire? Los ingenieros que están desarrollando el GT creen que sí, y no es tan descabellado; el jefe de Rendimiento de Ford, Jamal Hameedi, justifica esto al afirmar que se tuvo que desarrollar tecnología específica, pues no existía nada que cumpliera los estándares que el auto requería.

 

Además, la tecnología dará suficiente asistencia a los conductores “novatos”, es decir, para aquellos que tendrán en el GT su primer superauto. 50 sensores y 28 microprocesadores harán posible que sea más rápido en manos de un experto aún con el control de tracción activado.

 

Ford construirá sólo 250 GTs al año. A un precio de unos 400 mil dólares, estará listo para celebrar el 50 aniversario de la victoria del GT40 original en Le Mans, que se conmemora en 2016.

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