Ford GT 1966 Heritage Edition, presentación

ford-1.jpg
ford-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

No conforme con la victoria obtenida en la categoría LMGTE Pro de la más reciente edición de las 24 horas de Le Mans, la casa estadounidense continua celebrando las cinco décadas transcurridas desde su primera victoria absoluta en la célebre carrera de resistencia. En aquella ocasión, un Ford GT40 MkII pilotado por Bruce McLaren y Chris Amon cruzó la meta en primera posición, seguido de otras unidades del GT40, completando así el 1-2-3.

 

 

Por tal motivo, el GT 1966 Heritage Edition rinde tributo al auto que obtuvo la victoria, especialmente con su color exterior “Shadow Black”, que se puede solicitar con acabado brillante o mate. El paquete se complementa con líneas exteriores de color plata, detalles exteriores en fibra de carbono, vinilos decorativos y unos rines de 20 pulgadas de color dorado con tuercas negras.

 

 

En la cabina se instalaron unos asientos de fibra de carbono con vestiduras de piel de color ébano e insertos acolchados, mientras que el resto del interior deja ver varios elementos en fibra de carbono con acabado mate. También hay detalles de color dorado en el tablero, la palanca de cambios y los soportes de las cabeceras, junto con cinturones de seguridad de color azul.

 

 

Finalmente, habrá una placa numerada para cada auto, aunque Ford no ha especificado el número exacto de unidades de esta edición limitada.

 

Los mejores vídeos