Ford Focus 2015: lanzamiento en México

Por Esaú Ponce

 

El rediseñado Focus ya se encuentra disponible en nuestro país. Sus principales actualizaciones son estéticas y de accesorios y ya en la parte mecánica conserva el motor 2.0 litros y 160 hp, que hace mancuerna con una transmisión de doble embrague de seis velocidades (Powershift) o una manual de cinco.

 

Cabe destacar que todas las versiones cuentan con cámara de reversa y el sistema de infotenimiento SYNC con Applink. En el apartado de seguridad las siete bolsas de aire, los frenos con ABS, el control electrónico de estabilidad, el asistente de freno para arranque en pendiente y el sistema de monitoreo de presión de llantas son parte del equipo de serie.

 

El nuevo Ford Focus está disponible en cuatro niveles de equipamiento: S, SE, SE, Appearance y Titanium, con un rango de precios que parte desde los 245 mil hasta los 345 mil pesos, mientras que para el deportivo "ST" hay que desembolsar 395 mil pesos. Por cierto, durante su presentación se nos dejó intuir la llegada de la versión “RS” con más de 320 caballos de fuerza. 

Nuestros destacados