Ford estaría trabajando en un Fiesta más deportivo

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Por José Virgilio Ordaz.

 

El Fiesta ST es hoy por hoy uno de los mejores hot-hatch subcompactos del mercado, con muy pocos rivales que pudieran acercarse a su capacidad de dibujar sonrisas por kilómetro en su nivel de precios, ¿Hay algo que pueda mejorar esta fórmula? La misma Ford parece tener la respuesta en su catálogo de siglas: RS.

 

El actual modelo RS es una mejora tangible sobre el más “básico” Focus ST: 252 caballos y 270 lb-pie, u opcionalmente 275 hp y 295 lb-pie vs. 345 hp y 324 lb-pie de par. Dado que la misma marca ha confirmado que habrá una versión más deportiva del Fiesta y que las variantes RS usualmente se presentan cerca del final del ciclo comercial de una generación, no es aventurado pensar que el subcompacto sea candidato para recibir un tratamiento análogo.

 

El Fiesta ST entrega actualmente unos saludables 197 hp y 214 lb-pie de torque y se espera que la variante RS dirija sus cifras a los linderos de los 230 caballos y 230 libras-pie, con una carrocería rebajada, rines y frenos redimensionados y un paquete aerodinámico más agresivo. Al parecer los entusiastas podrán estar de plácemes, porque todo parece indicar que se conservará una caja manual de seis cambios; no hay datos ni estimaciones de si el cohete de bolsillo haría uso de la tracción total.

 

El modelo podría presentarse en el segundo semestre del 2016; esperemos que Ford se anime a usar las esperadas siglas.

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