Ford eliminará modelos en Europa

fordka200910.jpg
fordka200910.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ford anuncia un plan de reestructuración en su división europea con el fin de mejorar los beneficios y reducir los costos, con lo que esperan tener una “línea de productos más racional y rentable".

 

De momento Ford no ha compartido qué modelos dejará de ofertar en el Viejo Continente, limitándose a mencionar que eliminarán “algunos de sus vehículos menos rentables"; al parecer, el principal candidato es el Ford Ka europeo (segunda generación, hermano del Fiat 500) que podría ser sustituido por la variante que actualmente se fabrica en Brasil e India (nuestro Figo) y que es 17 cm más largo, 4 cm más ancho, 2 cm más alto y suma 19 centímetros más a la distancia entre ejes.

 

 

Por el otro lado, se confirmó que habrá siete nuevos vehículos en su cartera europea, incluyendo el esperado Focus RS, la renovada Edge y un facelift para la Kuga (Escape en Norteamérica), de hecho, serán los SUVs y crossovers los segmentos en los que pondrán más énfasis, además de los vehículos híbridos y eléctricos, de los que confirman que ampliarán su abanico de opciones en el próximo lustro; también aumentarán la línea Vignale de mayor lujo en los siguientes dos años.

 

 

"Estamos creando un negocio mucho más ágil y eficiente que puede ofrecer buenos rendimientos de inversión y ganancias a futuro. Nuestro trabajo es hacer nuestros vehículos de la forma más eficiente posible, gastando cada dólar de una manera que responda a las necesidades y deseos de los clientes y la creación de una empresa verdaderamente sostenible, centrada en el cliente", señaló el vicepresidente ejecutivo de Ford EMEA (Europa, Medio Oriente y África).

 

En cuanto a su plantilla de trabajadores, se pondrá en marcha un programa de “separación voluntaria", que busca reducir hasta 200 millones de dólares al año (3,637 millones de pesos) en gastos administrativos. Ford recién anunció su salida de los mercados de Japón e Indonesia, mientras que Fiat-Chrysler compartió hace unos días que cesará la producción de los Dodge Dart y Chrysler 200.

 

Nuestros destacados