Ford Edge 2015: lanzamiento en México

Lanzamiento-Ford-Edge-2015-1.jpg
Lanzamiento-Ford-Edge-2015-1.jpg

Por Manuel Fernández

 

Después de una larga vida comercial impulsada por un profundo facelift (que muchos creen erróneamente que fue una segunda generación), la Edge se reinventa del todo, si bien conservando su misma propuesta de una crossover para cinco pasajeros construida sobre una plataforma del segmento mediano (misma del Ford Fusion/Mondeo o Lincoln MKZ y MKX)

 

Tal como otros productos recientes de Ford pensados para el mercado global y no regional, esta Edge estará presente en más de 100 países. Se arma en la planta de Oakville en Ontario, Canadá.

 

A México arriba con el V6 aspirado de 3.5 litros proveniente del pasado modelo, con 285 caballos y 353 Nm de par. La caja es una automática de seis velocidades.

 

La estructura es nueva y la suspensión se rediseñó según Ford con el objetivo de reducir el balanceo (20%) y optimizar la calidad de marcha. En el caso de la dirección de asistencia eléctrica, en parado es un 30% más suave mientras se trabajó en su sensación de acuerdo al fabricante.  

 

Destacan varios elementos de seguridad, unos que ya estaban incluidos en la pasada Edge y otros inéditos. Entre los que se estrenan están una cámara al frente que se lava a sí misma, sistema de estacionamiento automático (mueve el volante solo) que también opera en maniobras en perpendicular y no solo en paralelo o bolsas de aire de rodilla para conductor y pasajero, así como otras integradas en los cinturones laterales en las plazas traseras (sumadas a las usuales delanteras, laterales y de cortina).

 

En su cabina, se especifica en que se puso más cuidado a pequeños detalles como las costuras. Además, los asientos se replantearon para ser más delgados (ayuda al espacio interior) y proveer mayor soporte.

 

Algunos elementos de equipamiento son el techo panorámico, calefacción y enfriamiento para las plazas delanteras (solo lo primero en las posteriores), cajuela de apertura eléctrica y remota (basta con pasar el pie debajo de un lugar específico de la defensa) o la interfaz MyFord Touch con una pantalla táctil a color de ocho pulgadas. La Edge Titanium suma rines de 19 pulgadas o cristales de las puertas frontales laminados (más insonorización).

 

Las versiones a comercializarse son las SEL, SEL Plus y Titanium, con un rango de precios que va desde los 470,000 a los 590,000 pesos.  

Los mejores vídeos