Ford construiría nueva planta en México

ford52435.jpg
ford52435.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

De acuerdo a varios diarios reconocidos de Estados Unidos, como el Wall Street Journal y Detroit News, Ford estaría considerando una inversión de entre 1,000 y 1,500 millones de dólares (19 a 28 mil millones de pesos, aproximadamente) para expandir sus operaciones en México.

 

Ford esperaría añadir entre 350 y 500 mil unidades a las 450 mil que ensambla anualmente en nuestro país; para ello ampliará su línea de montaje en Cuautitlán Izcalli y, más importante, consideraría una nueva planta en el Estado de San Luis Potosí, donde se armarían los modelos C-Max y Focus, los cuales se fabrican actualmente en Estados Unidos; la firma esperaría que con ello se libere capacidad productiva para sus SUVs y pick-ups, los cuales son más populares y rentables en la Unión Americana.

 

Además, se estaría considerando un híbrido que competiría frontalmente con el Toyota Prius y el Chevrolet Volt, por lo que podría tratarse de un modelo totalmente nuevo, en lugar de un basado en un auto existente, como ocurre con el Fusion Hybrid.

 

Durante el 2015, Ford confirmó una inversión en México por 2,500 millones de dólares para la edificación de una nueva planta de motores en Chihuahua y una de transmisiones en Guanajuato.

 

De momento, tanto la automotriz como el gobierno del estado se han negado a confirmar la información, aunque las fuentes señalan que el anuncio oficial podría darse antes que termine el primer trimestre del año; de concretarse una nueva planta podría significar que, contrario a especulaciones, la producción del Fiesta se traslade a Tailandia para su siguiente generación.

 

Los mejores vídeos