Ford compartirá sus patentes de autos eléctricos

fordfusionenergicharging53.jpg
fordfusionenergicharging53.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Ford anuncia que tiene más 650 patentes en materia de vehículos eléctricos, de las cuales más de 400 se presentaron en 2014. A esto se agregan otras 1,000 patentes pendientes de registro. Tras todo el trabajo y dinero invertidos, ahora quiere “compartir” estos desarrollos con otros fabricantes, previo pago de una tarifa.

 

Los fabricantes de automóviles interesados en acceder a las tecnologías de Ford, pueden hacerlo a través de la oficina de comercialización y licencia de tecnología de la marca o a través de la fundación AutoHarvest.

 

Ford espera aumentar sus fondos para proseguir con el desarrollo de vehículos eléctricos; el equipo responsable contrataría 200 nuevos ingenieros para luego trasladarse a los Laboratorios de Ingeniería de Ford en Dearborn, Michigan. Curiosamente, los primeros que ocupara Henry Ford en la ciudad hace más de cien años.

 

Ford oferta actualmente seis modelos en su gama de vehículos híbridos y eléctricos alrededor del mundo: Focus Electric, Fusion Hybrid, Fusion Energi plug-in Hybrid, C-MAX Hybrid, C-MAX Energi plug-in Hybrid y Lincoln MKZ Hybrid. Hace diez años Ford tuvo que usar la tecnología de Toyota para su primer Escape híbrida.

 

Ford no es la única marca que ha “liberado” su tecnología en materia de autos eléctricos; Tesla Motors hizo lo mismo hace casi un año pero de manera totalmente gratuita, se especula que con el fin de impulsar la productividad de su megafábrica de baterías que entrará en operación el siguiente año.

 

 

Los mejores vídeos