Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo, adelanto

fittipaldi1.jpg
fittipaldi1.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Emerson Fittipaldi tiene en su haber dos campeonatos de Formula 1, uno de la serie Cart y dos victorias en Indianápolis, y ahora tiene otro título: fabricante de automóviles. Fittipaldi Motors mostrará al mundo su primer modelo, el EF7 Vision Gran Turismo, en el Salón de Ginebra
 
 
Como su nombre lo indica, el EF7 estará disponible en el videojuego Gran Turismo para Playstation, pero a diferencia de muchos conceptuales desarrollados para el proyecto Vision Gran Turismo, que no pasan de un “show car” como representación física de su presencia virtual en el juego, el plan para el Fittipaldi EF7 es llegar a una muy limitada producción.
 
Para lograrlo, Fittipaldi se ha asociado nada menos que con Pininfarina, la afamada casa italiana de diseño, para estilar el auto, y con la firma germana HWA, fundada por Hans-Werner Aufrecht, uno de los “papás” de AMG, que se encarga del esfuerzo de Mercedes-Benz en el DTM, para desarrollar la parte mecánica y técnica.
 
El adelanto mostrado por Pininfarina no revela mucho, pero la imagen fuera de foco de la página oficial sugiere una disposición de motor medio. No hay más detalles al respecto, así que tendremos que esperar a marzo para saber más del EF7; tampoco hay fecha precisa de su disponibilidad en Gran Turismo.
Nuestros destacados