Fiat-Chrysler reordena su plan quinquenal

fiat-chrysler-automobiles.jpg
fiat-chrysler-automobiles.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Con el fin de renovar su catálogo, FCA lanzó un ambicioso proyecto a efectuarse entre 2014 y 2018. Sin embargo, los planes a varios años frecuentemente requieren ajustes sobre la marcha y a este panorama se enfrenta Fiat-Chrysler. Los retrasos van de algunos meses hasta más de un año.

 

El Jeep Wrangler se presentaría a mediados de 2017; la siguiente generación de la RAM 1500 se mueve a finales del mismo año. En 2016 aparece un sustituto de las Jeep Patriot y Compass, aunque se retrasará unos meses. La nueva generación de la Grand Cherokee llegaría hasta 2018, cuando se revelaría una Grand Wagoneer con tres filas de asientos, que se retrasará un año también; la renovación completa de los Dodge Challenger, Charger y Chrysler 300 también tardará unos meses más.

 

La división que parece no tener retrasos es Alfa Romeo, de la cual veremos un nuevo Giulia en breve. El plan también contempla los siguientes lanzamientos:

 

2016: Nuevos Maserati Alfieri y Chrysler 100; nueva generación de la Dodge Journey y la Chrysler Town & Country con versión híbrida, la Dodge Caravan desaparece; cambio de media vida para la Jeep Cherokee, la RAM Heavy Duty y el Dodge Dart, con versión SRT.

 

2017: Renovación para el Chrysler 200, la Dodge Durango y la Jeep Renegade; nuevo crossover grande híbrido de Chrysler; nuevo Maserati Alfieri Cabrio.

 

2018: Nuevos sedán y hatchback subcompactos de Dodge y crossover mediano de Chrysler; nueva generación de la RAM HD; nuevo Maserati Gran Turismo.

 

Hasta ahora, entre los lanzamientos del plan están la Jeep Renegade, el Fiat 500X y el Alfa Romeo 4C, así como la actualización de los Chrysler 300, Dodge Charger, Challenger y Viper ACR.

 

"Esos planes deben ser flexibles y fluidos, con el potencial de agregar algunos vehículos, adelantar unos y extender el ciclo de vida de otros", afirman voceros de FCA; "miramos estos programas sobre una base de vehículo a vehículo".

Los mejores vídeos