Fiat Argo 2018, presentación

fiatargo201801.jpg
fiatargo201801.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Punto, antes conocido como Grande Punto y que conocimos en México por una corta temporada hace unos años, es uno de los modelos más longevos de Fiat y de su segmento, con doce años en el mercado.

 

Sin embargo, ahora la filial sudamericana de FCA nos comparte las primeras imágenes de su sustituto: Argo, de una embarcación mitológica en la que viajaron Jasón y los Argonautas para hacerse con el Vellocino de Oro. Si todo sale bien, podría fungir también como un sustituto del Palio, cuya segunda generación fue lanzada en 2011.

 

 

El diseño en general nos recuerda bastante al Fiat Tipo/Aegea por dentro y por fuera, que a nuestro país llegó con el nombre Neon en su variante sedán. De momento no hay datos oficiales, pero podría replicar las medidas del Punto, que se movía a medio camino entre compactos y subcompactos (recordemos que su variante sedán, el Línea, se vendía como compacto), tal como ahora lo hacen el Tipo/Aegea/Neon.

 

 

Al parecer recibirá motores 1.0 y 1.3 litros FireFly de entre 72 y 101 HP, aproximadamente, así como un 1.8 E.torQ con unos 135 HP. Lo único seguro hasta ahora es que se fabricará en Bello Horizonte, Brasil y que la variante sedán, que llegará más tarde, será montada en Córdoba, Argentina, con la misión de sustituir al Grand Siena, que nosotros conocemos como Dodge Vision.

 

Más detalles se debelarán en las próximas semanas, como previo a su presentación oficial en el Salón de Buenos Aires el 10 de junio.

 

https://www.youtube.com/watch?v=nWabm0pYPnA

 

Nuestros destacados