Fiat Aegea, presentación oficial

fiataegea01.jpg
fiataegea01.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Como les habíamos anticipado hace unos días, este 21 de mayo se presenta en Estambul, Turquía, el sustituto del Fiat Linea. Tras el hermetismo de la marca, al fin se ha revelado el nombre: Aegea.

 

Aegea (o Ægea) deriva de la región Egea, zona costera de Turquía y puerto de paso entre oriente y occidente; y del mar Egeo, adyacente a ésta (en inglés, Aegean Sea). Ha sido diseñado en Italia por el Centro Stile FCA, concebido desde el inicio como un sedán y no como un hatchback con un tercer volumen añadido.

 

El Fiat Aegea mide 4.5 metros de largo (contra 4.56 el Linea), 1.78 metros de ancho (1.73) y 1.48 de alto (1.50); la distancia entre ejes es de 2.64 metros (2.60) y la capacidad de la cajuela llega hasta los 510 litros, diez más que el Linea y tan grande como la de VW Jetta.

 

De los motores, sólo se indica que tendrá dos a gasolina y dos Diesel, con potencias de entre 95 y 120 CV; dependiendo de la mecánica y caja elegidas, el consumo podría llegar hasta los 25 kilómetros por litro.

 

En la versión mostrada, el interior equipa un sistema de infoentretenimiento UConnect con pantalla táctil de cinco pulgadas, que incluye navegación, Bluetooth, lector de texto, cámara de visión trasera, reconocimiento de voz, USB, entrada auxiliar y de iPod.

 

Las ventas comenzarán en noviembre en Turquía, con colaboración de Tofas R&D, para luego extenderse a más de 40  países en Europa, Medio Oriente y África. No se especifica, pero no vemos porque no habría de llegar a Latinoamérica, pues en México cubriría el hueco entre el Vision y el Dart en la línea de sedanes de Fiat-Chrysler.

 

 

Nuestros destacados