Fiat Aegea, cazado en México

fiattipo201607.jpg
fiattipo201607.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen)              Foto: Miguel Ángel Díaz G. Vía Facebook.

 

El último avistamiento compartido por nuestros lectores corresponde a una “mula de pruebas” bastante camuflada, pero que aguzando la vista, nos encontramos con que se trata del sedán Fiat Aegea (o Ægea), presentado en mayo del año pasado en Turquía y que también se conoce en otras latitudes con el apelativo de Tipo.

 

El modelo, que funge como un sustituto natural del Línea, cuenta en el Viejo Continente con motores Multijet II con potencias de entre 90 y 120 hp. Por su tamaño, se clasifica como un compacto en Europa, aunque es algo más pequeño que el Dodge Dart al cual se ha puesto en la lista de desahuciados; es apenas más grande que un subcompacto de buenas dimensiones, como el Peugeot 301, aunque la diferencia con el Dodge Vision es más marcada; les dejamos la siguiente tabla comparativa en metros:

 

 

Largo

D ent. Ejes

ancho

alto

Dodge Dart

4.67

2.70

1.83

1.47

Fiat Aegea

4.50

2.64

1.78

1.48

Peugeot 301

4.44

2.65

1.75

1.45

Dodge Vision

4.29

2.51

1.70

1.50

 

Se ha mencionado en últimas semanas que, como otros productos de Fiat, podría llegar “tropicalizado” bajo el sello de alguna de las filiales americanas del consorcio, tal como el mencionado Vision o la RAM 700; la primera parece ser la opción lógica, a tal grado que algunos se han aventurado a afirmar que, tal como el malogrado Dart, extraería un nombre del baúl de los recuerdos: Dodge Neon.

 

Sin embargo, no hay confirmación oficial de esto por parte de FCA; tampoco está corroborada la comercialización del Aegea, aunque al haber sido desarrollado con mercados emergentes como objetivo (África, Medio Oriente, Europa Oriental), no parece descabellado que también pruebe suerte en Latinoamérica. De hacerlo, ¿bajo qué marca les gustaría que llegara?

 

 

Los mejores vídeos