Fiat 500X 2019: adelanto

fiat500xteaser01.jpg
fiat500xteaser01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Fiat 500 en su generación actual lleva ya once años entre nosotros, con apenas algunos cambios para mantenerse vigente.

 

El modelo ha fungido como el baluarte de Fiat desde entonces, manteniéndose como su modelo más vendido en Europa pese a una caída del 4.1% en la primera mitad del año, aunque la suerte ha sido menos favorable para otros productos, como el Fiat Punto, que acaba de cesar producción tras trece años sin un sucesor directo (para estándares europeos, el Tipo/Aegea es un compacto).

 

 

Ante esto, la marca ha intentado replicar su éxito con modelos claramente inspirados en el urbanita, caso concreto de las Fiat 500L y 500X. La primera se renovó hace un año y se presentó hace unos meses en nuestro país, por lo que toca turno a la segunda, que cumple cuatro años de vida en su configuración actual (en la galería).

 

 

Como en la 500L, no esperen un cambio radical que se aleje demasiado del molde. La primera imagen teaser muestra nuevos faros LED con el círculo “cortado” y un elemento central cuadrado, mientras que, si fuerzan la vista, podrán apreciar una toma de aire ligeramente modificada y unos bordes de fascias también revisados.

 

 

Algunas fotos espía además confirman una nueva fascia posterior y calaveras. Su melliza corporativa, la Jeep Renegade, también recibió apenas una actualización que igual se limitó a parrilla, fascias, calaveras y faros, además de diseños de rines y tonos de pintura, junto con una pantalla más grande para el sistema de infoentretenimiento.

 

 

Aunque aún no han sido confirmados, se espera, al menos para las variantes europeas de la Renegade, un nuevo motor 1.0 litros de tres cilindros con un ajuste de unos 120 HP y 190 Nm (140 lb-pie), así como un cuatro cilindros 1.3 litros con ajustes de 150 y 180 HP, ambos con 270 Nm (199 lb-pie), que de ser el caso deberían llegar a la Fiat.

 

 

La buena noticia es que la 500X sólo se monta en Melfi, Italia, por lo que no compartirá los ajustes de la Renegade para Latinoamérica, que se arma en Pernanbuco, Brasil, la mala, es que Fiat la sacó de su oferta en nuestro país tras su paso comercial sin pena ni gloria, dejando únicamente a la 500L (que se arma en Serbia). Esperemos que recapaciten, ahora que las divisas comienzan a estabilizarse.