Fiat 500 Anniversario Edition, presentación

fiat5002017anniversario01.jpg
fiat5002017anniversario01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Fue un cuatro de julio de 1957 cuando el mundo conoció al “Cinquecento” original. Actualmente, aunque la firma turinesa ha intentado crear un concepto distinto pero igual de exitoso, el 500 de diseño retro se mantiene por amplio margen como su modelo más popular, de modo que para probar suerte en otros nichos, lo han hecho con modelos impregnados con la mística del 500, como el 500X o el 500L.

 

 

Es por ello que incluso con una década a sus espaldas, el pequeño modelo funge como la columna vertebral del conglomerado, de ahí que valga la pena lanzar una edición especial que conmemore sus 60 años. El Fiat 500 Anniversario se hunde en su muy amplia historia para rescatar dos cromáticas clásicas: naranja Sicilia y verde Riviera. Toques de cromo a lo largo de la carrocería, rines de 16 Pulgadas de diseño clásico e insignias alusivas completan el paquete retro.

 

 

Al interior los asientos también reciben una tapicería retro con líneas horizontales, mientras que el tablero cuenta con detalles al color de la carrocería. Como una concesión a la modernidad, el sistema de información y entretenimiento está concentrado en una pantalla táctil de siete pulgadas con integración Apple CarPlay y Android Auto, así como navegador respaldado por TomTom.

 

 

El paquete estará disponible tanto para la variante cerrada como para la de techo de lona, mientras que Fiat promete que se ofrecerá en todas las variantes mecánicas (que en otras regiones cuenta con una oferta más nutrida). La marca promete que podría haber más sorpresas de aquí al 4 de julio.

 

https://www.youtube.com/watch?v=sEE8xT-A0Sc

 

https://www.youtube.com/watch?v=8sZbLlZfGzQ

 

 

Nuestros destacados