Ferrari podría usar una plataforma modular

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Ferrari está próxima a salir a la bolsa y volverse un fabricante “independiente”, aunque el propio Sergio Marchionne podría fungir como CEO y presidente de la firma de Maranello, con lo cual administrativamente seguiría férreamente atada a FCA.

 

La nueva perla es que, además de todo lo anterior, Ferrari podría echar mano de una plataforma modular para su futuros vehículos…

 

Las plataformas modulares son muy populares entre los fabricantes generalistas y, últimamente, entre algunos premium. Sería largo enlistar los derivados de la plataforma MQB de Grupo Volkswagen, pero recordemos que sobre ésta se asientan el Golf, el Passat europeo, el Seat León, el Audi A3 y muchos más. El propio conglomerado Fiat-Chrysler ha estado aprovechando las plataformas de una y otra división.

 

En Ferrari estarían preparando una base de aluminio que pueda soportar tanto motores centrales como delanteros; el diseño facilitaría compartir electrónica, suspensiones y sistemas de propulsión. El primer modelo en “estrenarla” sería la siguiente generación del California T, el cual podría compartir motores con el futuro Dino y el Giulia Quadrifoglio.

 

Buena parte del halo de exclusividad que rodea a Ferrari viene de la sensación única de cada modelo; en un alto porcentaje esto es responsable de su valor de 10 mil millones de Euros ¿Una plataforma única diluiría su valor?

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