Ferrari 488 Spider, presentación

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Fue apenas en marzo que Ferrari nos mostró al sustituto del 458; el 488 GTB. El motor V8 de 4.5 litros atmosférico del Italia fue sustituido por un V8 de 3.9 litros asistido por dos turbocargadores, con lo cual la potencia escaló a los 670 CV (661 hp) y el par motor a 760 Nm (561 lb-pie), es decir, cifras superiores a las que en su momento ofreciera el escaparate tecnológico de la marca, el Enzo.

 

Rendimiento, diseño, tecnología o acabados, todo en el 488 GTB es genial y más de uno podría preguntarse si hay alguna manera de mejorar esta fórmula ¿Qué tal sentir el viento en el cabello a 327 kilómetros por hora en un convertible de motor central pintado de color blu corsa?

 

Esta es la velocidad tope del nuevo 488 Spider, la cual es sólo 3 km/h menor a la del GTB; el peso aumenta en 50 kilogramos, gracias a los necesarios refuerzos estructurales requeridos por la falta de techo, el 0 a 100 queda en los mismos tres segundos cerrados, aunque el 0 a 200 se incrementa en cuatro décimas para quedar en 8.7 segundos. La marca afirma que es el convertible más potente y aerodinámico que jamás han fabricado.

 

El nuevo Spider recibe un techo de aluminio de dos piezas que se abate en 14 segundos y a decir de Ferrari es más ligero que una capota de tela tradicional; se añade una ventana trasera escamoteable que hace las veces de cortavientos. La rigidez es 23% superior contra el 458 Spider gracias al chasis de aluminio, magnesio y otros metales nobles, además que es 10 kilogramos más ligero. Conserva el difusor trasero ajustable del GTB, aunque la suspensión tiene un ajuste ligeramente más cómodo.

 

El Ferrari 488 Spider se presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt, en septiembre, para salir al mercado en el primer trimestre del 2016. Habrá que esperar para saber los precios para México.

 

https://www.youtube.com/watch?v=1TPOcbDnquY

 

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