FCA: 1 millón de cajas de 9 velocidades

chryslertransmissionworker.jpg
chryslertransmissionworker.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Hace apenas dos meses, el 17 de julio, el conglomerado de Fiat-Chrysler anunciaba el hito de haber fabricado su unidad número 1 millón de su transmisión TorqueFlite de ocho velocidades, ahora celebra el armado de la misma cantidad de cajas, pero con nueve relaciones, la cual también se integra a la familia TorqueFlite (que data de 1956).

 

Brian Harlow, vicepresidente de Manufactura para FCA Norteamérica, anunció que este logro se dio en la planta de transmisiones de Indiana, la cual arma la caja en conjunto con la planta Tipton, dónde aprovechó para felicitar a los empleados.

 

Hace cinco años, cuando Grupo Chrysler anunció que ensamblaría la transmisión automática de nueve velocidades en Indiana, fue un enorme voto de confianza en las habilidades, conocimiento y experiencia de nuestra mano de obra local, especialmente debido a que sería la primer planta en la historia en producir la transmisión de nueve velocidades. Este fue un reto importante, pero una gran oportunidad. Había mucho en juego para demostrar las habilidades de nuestros empleados en producirla”, señaló el ejecutivo.

 

Además de ésta, la planta de Indiana produce cajas de seis relaciones para las camionetas RAM, así como motores Cummins Diesel y Heavy Duty y cuenta con 2,600 empleados, mientras la planta de Tipton emplea a cerca de 800 personas.

 

Hoy, mientras celebramos el número 1 millón de la transmisiones de nueve velocidades, honestamente puedo decirles que todos los involucrados aceptaron el reto y superaron las expectativas. Han demostrado que nuestra decisión de invertir aquí fue sabia, porque esta mano de obra es de las mejores del negocio”, finalizó Harlow.

Los mejores vídeos