Faraday Future fabrica su primer monocasco de producción

faradayfuture1.jpg
faradayfuture1.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Faraday Future ha enfrentado muchos obstáculos en el último año, pero ha logrado salir adelante, y ahora la compañía ha anunciado que ha completado la fabricación del primer monocasco con especificaciones de producción del FF 91, realizado en su planta de Hanford, California, logro que llega antes de lo previsto, pues la marca busca entregar las primeras unidades antes del 2019. Para que esto se cumpla, el FF 91 tendría que entrar a producción a más tardar en noviembre.
 
 
Jia Yueting, CEO de Faraday Future, señaló que producir el monocasco requirió de “procesos de manufactura de última tecnología”. Tiene más de 1,500 remaches autoperforantes usados para unir las piezas de aluminio, y utilizó un proceso especial para unir los paneles de metal denominado “Flowform Screw”, que podría traducirse como ‘Atornillamiento de flujo de forma”, que permite unir cada pieza de metal de forma unidireccional, lo que le otorga más rigidez a la estructura. Los métodos de soldadura para unir aluminio y acero también son una primicia en la industria, según la compañía. 
 
 
En febrero, Faraday Future aseguró una inversión de 1.5 billones de dólares, de los cuales recibió 550 millones de manera inmediata, mientras que el resto quedó condicionado a cumplir con ciertas metas de producción; esto propició una aceleración del desarrollo del proyecto FF 91, y también el adelanto de un posible modelo nuevo a futuro denominado FF 81. 
 
 
Si bien la marca no ha revelado las especificaciones definitivas del modelo de producción, guiándonos por lo que ha revelado respecto a los prototipos que ha estado probando, en su variante más potente el FF 91 ofrecería 1,050hp y una batería de ion-litio de 130 kw/h, que le otorgarían un rango de más de 600 km. 
Nuestros destacados