Fallece responsable de diseño global de Ford

fordchrissvensson01.jpg
fordchrissvensson01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La salud es un tema reciente de importancia en el mundo automotriz, cuando aún está vigente la remoción de Sergio Marchionnede FCA y Ferrari ante su delicado estado tras complicaciones en una operación.

 

 

Esto hechos nos recuerdan que, no importa al nivel en que se ubiquen, al final hablamos de seres humanos. El último caso es el de Chris Svensson, diseñador global de Ford, quien acaba de fallecer a los 53 años.

 

 

Svensson acumulaba una carrera de 26 años en el área de diseño de Ford, marca a la que se unió en 1992. Nativo de Sunderland, Gran Bretaña, con raíces suecas, egresó de la Universidad de Coventry con un título en diseño automotriz y posteriormente cursó una maestría en el Royal College of Art, para comenzar su carrera profesional en la división europea de Ford.

 

 

Se desempeñó como director de diseño de SUVs, camiones y vehículos comerciales y durante cinco años fue director de diseño para América. Participó en el diseño de diversas generaciones de modelos como el Ka, Focus, Fiesta, C-Max, Mondeo, Falcon, Taurus y Mustang, del que era un reconocido fanático.

 

 

Fue uno de los poseedores del más reciente Ford GT, que estaba acompañado en su cochera de algunos modelos clásicos de Ford, incluyendo, por supuesto, un Mustang 1965. Fue uno de los seis diseñadores que trabajaron en el mayor secreto en el superdeportivo de tercera generación, con jornadas que iban de las 7 a las 11 de la noche, para mantener todo lo más oculto posible.

 

 

Chris era un diseñador talentoso, un líder inspirador y un amigo para mucha gente. Hizo innumerables contribuciones a Ford durante su carrera de 26 años y será muy extrañado. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”, indicó la marca en un comunicado.

 

Svensson se retiró el 1 de julio ante el avance de su enfermedad, falleció víctima de cáncer el sábado pasado, le sobreviven su esposa Sonia, con quien contrajo matrimonio en 1996 y dos hijas nacidas en 2000.

 

Nuestros destacados