Fallece Dick Guldstrand a los 87 años

dickguldstrand500.jpg
dickguldstrand500.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Nacido en Santa Mónica en 1927, Dick Guldstrand ya construía y corría hot rods desde los cincuenta; fue precisamente en 1956 que manejó su primer Corvette, auto del que nunca pudo desligarse. Sus modificaciones llamaron la atención de Zora Arkus-Duntov, ingeniero en jefe para el Stingray, quien personalmente le suministraba piezas a Guldstrand.

 

Gracias a esto ganó su primer campeonato Costa Pacífico SCCA en 1963; comenzó a correr para Roger Penske en 1966, ganando la clase GT en Daytona ese año. Fue el primero en correr un Stingray en Le Mans en 1967, junto con Bob Bondurant, aunque debieron retirarse a las 167 vueltas.

 

Por supuesto, aunque fue su ícono, el Corvette no fue el único auto que manejó; corrió con Camaros en la serie Trans-Am y con Honda en la Fórmula 2. Desde 1985 comenzó a vender Corvettes modificados bajo su propio sello, lo que le ganó el apodo de “Mr. Corvette”. En 2003 realizó una edición especial llamada Signature Edition para conmemorar los 50 años del ícono americano (segunda imagen). Falleció el pasado 2 de septiembre.

Los mejores vídeos