Euro NCAP: nuevos resultados

euroncapfiatpanda04.png
euroncapfiatpanda04.png

Por José Virgilio Ordaz.

 

Tras dos largos meses, el Euro NCAP nos comparte su última tanda de pruebas. El más relevante resulta el Fiat Panda Cross, versión “todoterreno” del Panda que conocimos en nuestro mercado (pero en una pasada generación), el cual recibe tres estrellas. Entre los puntos que le afectaron, la cabeza del dummy hizo contacto con el volante pese a la bolsa de aire, además de una protección pobre para los pasajeros traseros, así como la alta posibilidad de latigazo cervical en todos los pasajeros; a favor, la buena protección en caso de impacto lateral y para los infantes.

 

El segundo modelo probado es el Hyundai i20, subcompacto posicionado por encima del i10 y que también se fabrica en la India, por lo que podría llegar a nuestro país en el futuro cercano. Obtiene cuatro estrellas, logrando buenas calificaciones en todos los apartados, salvo por los sistemas de prevención de accidentes disponibles y una bolsa de aire de cortina que no se desplegó adecuadamente.

 

El último vehículo evaluado es el Skoda Superb, hermano checo del Passat europeo que dejara de ofertarse en nuestro país –en su anterior iteración– con la entrada de la versión americana. Obtiene cinco estrellas al destacar en todos los rubros, salvo por una protección a latigazos cervicales mejorable en la banca trasera.

 

https://www.youtube.com/watch?v=HXJijWwKZg0

 

https://www.youtube.com/watch?v=v0gSV5neip0

 

https://www.youtube.com/watch?v=ehjU4fj_hB4