Está Hamilton cerca de ser penalizado

ham_casi_penalizado.jpg
ham_casi_penalizado.jpg

Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)

 

El actual campeón del mundo no vive un buen momento en su equipo debido a la serie de hechos que le han dañado en su lucha por el título mundial. Hamilton además añade más problemas de los que tiene con un error que cometió en la Q1 de hoy al no seguir instrucciones del Director de Carrera, Charlie Whiting, establecidas en la junta de pilotos previa al GP.

 

Hamilton se salió del circuito en la curva 2 y el protocolo impuesto por Whiting era de integrarse en una zona específica, situación que el inglés no hizo. Whiting manifestó en un documento entregado a los pilotos que la zona donde se tenía que reintegrar al circuito era del lado izquierdo del bloque de poli estireno rojo y blanco en el área de escape.

 

Con ello, esta es la segunda reprimenda que tiene el actual campeón luego de que en Bahrein, rodara en reversa en el pitlane luego de la sesión de calificación en donde obtuvo la pole position. En caso de recibir una más, el inglés enfrentará una penalización de diez puestos. Las reglas establecen que en caso de que el piloto reciba dos reprimendas por culpa suya, será aplicada la penalización, por lo que ya aplicaría para Hamilton cualquiera que sea el motivo de la siguiente reprimenda.

Los mejores vídeos