Escuela de Pilotos Alfa Romeo 2016

alfaromeoescueladepilotos2.jpg
alfaromeoescueladepilotos2.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Alfa Romeo de México llevó a cabo el pasado sábado la primera Escuela de Pilotos para los propietarios de su marca, un Track Day que conmemora los cinco años de presencia oficial en nuestro mercado en el que cualquier poseedor de un auto de la firma lombarda podía asistir para conocer más sobre Alfa y poder manejar en una pista.

 

 

Basta adquirir un vehículo de Alfa Romeo para quedar inscrito en la lista de invitados, la división mexicana del fabricante se comunica para comprobar su asistencia, aunque también se pueden pedir informes en los distribuidores autorizados a lo largo del país. Se puede asistir con un acompañante. Los participantes aprenden más sobre la historia de la marca fundada hace 106 años en Milán, Italia y conocen los límites en pistas de sus autos y de toda la gama de Alfa Romeo con total seguridad gracias a la asesoría de expertos.

 

 

Para ello, se cuenta con la presencia de los modelos disponibles en nuestro mercado, como el subcompacto MiTo de 170 HP y 184 lb-pie de par extraídos de un motor de 1.4 litros y distribuidos por una caja de seis velocidades manual. El Giulietta también estuvo presente, con su bloque de 1.75 litros, 237 HP y 251 lb-pie de par dosificados por una transmisión de doble embrague de seis relaciones.

 

 

No podría faltar el deportivo más radical y purista de la marca, el 4C Competizione en sus variantes Coupé y Spider, ambos también con el motor 1.75 colocado en posición central, llevado a los 237 HP y 258 lb-pie, con una transmisión de doble embrague en seco con manetas al volante, lo que sumado a su chasis de fibra de carbono llevó a experimentar a los presentes aceleraciones laterales superiores a una fuerza G.

 

 

La mala noticia es que de momento Alfa Romeo de México no ha confirmado la fecha del siguiente evento, ni la llegada del Giulia a nuestro país, pero más de uno estará ansioso por probar al sedán que marco récord en el infierno verde, por lo que los mantendremos al tanto de futuras ediciones.

 

Los mejores vídeos