Escuderías GT3 boicotearían Nürburgring

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Los principales equipos que corren autos GT3 en el circuito de Nürburgring Nordschleife acaban de formar una alianza para presionar a la federación de Automovilismo Alemán (DMSB) para que modifique sus normativas de cara a la temporada 2016.

 

Tras el accidente de Jann Mardenborough a los mandos de un Nissan GT-R con especificaciones GT3 a mediados de año en una competencia de resistencia, el cual causó el deceso de un espectador, los encargados del circuito y representantes de la Federación, apoyados por un grupo de expertos, realizaron varias adecuaciones a la carpeta del trazado y anunciaron una serie de medidas para la próxima temporada, como una reducción del 10% de potencia para los autos clase GT3, además de una mayor altura de la carrocería y la prohibición de compuestos extremos o experimentales en neumáticos en aras de la seguridad y la reducción de accidentes.

 

Sin embargo, estas medidas se encontraron con una fuerte oposición de parte de los pilotos, los cuales han recibido respaldo en las principales escuderías del serial de resistencia VNL.  “Si no hay acuerdo con el grupo de trabajo de pilotos, no vamos a participar en ninguna carrera", declara Olaf Manthey, vocero de los equipos, entre los que se encuentran Manthey Racing, Frikadelli Racing, Black Falcon y Car Collection, los cuales suman entre sí más de 100 autos de competencia.

 

Además de las carreras del VNL, estaría en riesgo la edición 2016 de las 24 horas de Nordschleife y otras justas de resistencia, cuyos organizadores también están apoyando a los equipos; a las peticiones se sumarían reducir ciertos trámites burocráticos y otras regulaciones. La DMSB ya ha reconsiderado algunas de las limitaciones, aunque aún no hay respuesta de parte de Capricorn Nürburgring.

 

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