En Land Rover no se preocupan por las copias

landwindx702.jpeg
landwindx702.jpeg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

¿Han visto últimamente un auto con un diseño un poco… británico? Desde aquellos que simplemente toman ciertos elementos comunes hasta el descaro total de ciertos fabricantes chinos (Landwind X7 en la galería), el diseño insular es uno de los más influyentes de la industria: el plagio es la forma más sincera de admiración, reza una frase.

 

 

Mientras hablaba de la siguiente generación de la Discovery, que se develará en el Salón de París, Gerry McGovern, director creativo y de diseño de Land Rover, comentó que no estaba preocupado por el uso del “ADN” de la marca y que centra sus esfuerzos en la citada Discovery y en el sustituto de la Defender.

 

Respecto al “parecido razonable” de ciertos elementos de algunos vehículos de Ford, McGovern afirma que en el conglomerado americano siempre sintieron admiración del diseño de Land Rover, aún desde que la firma británica era de su propiedad: cuando había reuniones de los diferentes equipo de diseño, a la división británica simplemente le decía “ustedes saben lo que están haciendo, no necesitamos decirles nada”.

 

 

El creativo tampoco se siente presionado para cambiar su línea de diseño a causa de las copias: “deliberadamente no me fijo en lo que hacen otros desde el punto de vista del diseño; Land Rover tiene un ADN que emana de una rica herencia. Creo que siempre habrá pequeñas semejanzas. Un auto es un auto al final del día; debe tener luces, puertas, parabrisas y muy a menudo la gente hará comparaciones. Lo más importante es tratar de hacer algo relevante, verdaderamente distintivo y atractivo”.

 

Cuando la siguiente generación de la Discovery llegue, será sometida a una serie de mejoras que la harán aún más exclusiva. Sobre si esto permitirá a la Range Rover también subir de nicho y enfrentar a la Bentley Bentayga,  McGovern afirma que la RR no ha alcanzado su techo máximo en términos de precio, pero que tampoco hará cosas como ganar una tercera fila de asientos, pues debe mantener su exclusividad. Espera que otros vehículos de la marca vayan cubriendo otros estratos del mercado a medida que el segmento de las SUVs continúa creciendo.

 

 

Los mejores vídeos