El Volvo V60 2019, para el 21 de febrero

volvov6001teaser05.jpg
volvov6001teaser05.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras un bache entre el paso de Ford a Geely, Volvo continúa con la renovación y ampliación de su gama a marchas forzadas para no rezagarse en el competido segmento premium.

 

 

Tras la actualización total de la XC60, su modelo más vendido y el más popular de su segmento en Europa, incluso por arriba de “las tres grandes” de Alemania, el siguiente ejemplar en renovarse de la Serie 60 es el V60, con lo que de paso la firma demuestra que sigue apostando fuerte por un nicho que antaño dominó por completo.

 

 

De hecho, en el último video de adelanto que nos dejan, la marca se pone nostálgica al apelar a su larga experiencia fabricando guayines, dándole un toque retro que evoca los años sesenta. Aunque sólo podemos ver algunas tomas poco reveladoras tanto del exterior como del interior del vehículo definitivo.

 

Si hacemos caso a las últimas filtraciones de la web, el V60 será una copia a escala del V90 con un perfil algo más dinámico inspirado en la XC60, lo que no es necesariamente malo cuando el lenguaje actual de diseño de Volvo, iniciado con la XC90, ha sido adecuadamente evolucionado y se mantiene vigente en un mundo donde todos los autos comienzan a parecerse de nuevo, especialmente ante el ojo no entrenado (¿Han escuchado últimamente “se parece a un Mazda” o “se parece a un Kia”?).

 

 

Si todo sale bien, compartirá oferta mecánica con la SUV mediana de la marca, con un cuatro cilindros 2.0 litros como columna vertebral, al que se van sumando asistencias para llegar hasta los 400 HP. Más detalles se develarán de aquí al 21 de febrero, cuando hará su debut. La presentación ante el público será el 6 de marzo, cuando el Salón de Ginebra iniciará operaciones.

 

https://www.youtube.com/watch?v=cK-Zm2iQ5C8

 

Nuestros destacados