El Volvo S90, para el NAIAS 2016

volvos90teaser01.jpg
volvos90teaser01.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Mientras Volvo nos hace soñar con posibles coupés y convertibles compactos y medianos en su gama, lo que es un hecho es que su sedán grande, el ya anacrónico S80, tiene los días contados, pues el siguiente año será presentado su reemplazo, el S90.

 

La presentación se hará en el marco del North American International Auto Show (NAIAS) de Detroit, el cual comienza la temporada de Salones del Automóvil de 2016 tan pronto como en enero; el renovado gran sedán recibirá claves de diseño de la recién lanzada segunda generación de la Volvo XC90 (como los faros “Martillo de Thor”), así como de su dinámica de manejo, vía la plataforma SPA que conocimos en el prototipo Costello, la cual eventualmente irá llegando al S60 y derivados.

 

El S90 también echará mano de los trenes de potencia de su hermana SUV, por lo que habrá una variante híbrida enchufable T8 con cerca de 400 caballos; más adelante llegará una V90 como reemplazo de la vagoneta V70, con su correspondiente derivada CrossCountry, que ya no podrá recibir las siglas XC por obvias razones. El nuevo sedán también incluirá la tecnología holográfica HoloLens de Microsoft, así como su propia variante de conducción autónoma, ya anticipada en la XC90.

 

El S90 saldrá a la venta a mediados de 2016 dispuesto a competir con modelos como el Mercedes-Benz Clase E, el Jaguar XF, el Audi A6, el Cadillac CTS, el BMW Serie 5 o el Infiniti Q70.

 

https://www.youtube.com/watch?v=DilzwF90vec

 

Los mejores vídeos