El Volvo S60 2019, para el 20 de junio

volvos602019teaser1.jpg
volvos602019teaser1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Se está haciendo costumbre que un buen número de marcas cancelen su participación en los grandes Salones del Automóvil, debido al alto costo que representa y la caída en el número de asistentes de algunos de estos eventos.

 

 

Y aunque París o el NAIAS son los eventos que más han sonado en semanas recientes, Volvo va algunos meses más allá y anuncia que no estará presente en el Salón de Ginebra, precisamente donde mostrara el V60 (en la galería) este año, con la promesa de regresar en un futuro cuando el evento “evolucioné”.

 

Pero no todo son malas noticias por parte de la firma sueca, pues nos confirman que la fecha de presentación de su esperado Volvo S60. Será el 20 de junio cuando el sedán será presentado en la nueva fábrica de la marca en Charleston, Carolina del Sur, precisamente el mismo día que las instalaciones serán inauguradas y mostradas a la prensa.

 

 

Esperen una parrilla cóncava, faros tipo Mjölnir y paneles de diseño limpio, tanto por dentro como por fuera, así como un techo con un remate final bastante inclinado, aunque sin llegar al extremo fastback de algunos “coupés de cuatro puertas”. Una gran pantalla de 9.0 pulgadas en la consola central y manejo semiautónomo deberán estar disponibles.

 

 

El S60 será el primer Volvo en fabricarse en suelo estadounidense, aunque en 2021 se le unirá la siguiente generación de la XC90. Se espera que, además de las variantes híbridas T6 y T8 Plug-in Twin Engine con 340 y 390 HP, también haya variantes endotérmicas sencillas T5 y T6 a secas con 250 y 310 HP, todas a gasolina, pues el sedán no tendrá mecánicas a diésel.

 

Nuestros destacados