El Volkswagen Phaeton cesa producción

volkswagenphaetonfinal01.jpg
volkswagenphaetonfinal01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tal como les habíamos informado a finales del año pasado, finalmente el buque insignia de Volkswagen cesa producción este mismo mes.

 

Bautizado en honor a una configuración de carruaje descubierto tirado por caballos y posteriormente de autos de lujo sin techo fijo, el nombre deriva a su vez de Faetón, uno de los hijo de Apolo, dios romano del sol, que al conducir el carruaje (descubierto y tirado por caballos) en que este guiaba al astro rey a través del cielo, perdió el control y murió ahogado en el río Erídano.

 

 

Lanzado hace catorce años, el Phaeton nunca fue un éxito comercial, arrastrando pérdidas de 28 mil Euros (547 mil pesos) por unidad producida. Pese a ello, su suerte no será tan infausta como la de su mitológico homónimo, pues la segunda generación deberá llegar en 2020. El sedán Phideon exclusivo para China (últimas imágenes) develado en Ginebra es un buen adelanto de cómo podría lucir.

 

 

El modelo final en salir de la línea de montaje es un Phaeton negro 4Motion con motor V8 de 335 HP. Aunque se manejó cerrar la Fábrica de Cristal en Dresde donde se llevaba a cabo la producción, esta fungirá como una suerte de escaparate de “los esfuerzos de la marca en movilidad eléctrica y digitalización” a partir del 8 de abril.

 

Los más de 400 operarios serán reasignados a otras factorías mientras se reanuda la producción, aunque no se da una fecha específica en que esto vaya a ocurrir ni los autos con que esto sucederá.

 

 

Los mejores vídeos