El Volkswagen Jetta 2019, confirmado para el NAIAS

volkswagenjetta2019teaser1.jpg
volkswagenjetta2019teaser1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Jetta sigue siendo el modelo más popular de Volkswagen en Norteamérica, pero la generación actual, la sexta, fue lanzada en 2010 (¿Recuerdan la edición “Bicentenario”?), por lo que ya ha agotado su ciclo comercial.

 

Lo que sabemos hasta ahora es que el posible experimento de un “Coupé de cuatro puertas” fue descartado a favor de un perfil tradicional, que por fin recibirá la plataforma MQB (presente en el Golf desde 2012), mientras que la variante para Norteamérica y Europa continuaría fabricándose en Puebla e iniciará producción en diciembre.

 

 

Ahora, la marca deja una imagen teaser en un sitio de Canadá, al tiempo que confirma que la presentación se llevará a cabo el 18 de enero, es decir, en el NAIAS de Detroit. Como es una costumbre, la imagen está oscurecida al grado de dejar pocos detalles a la vista, aunque apreciamos un perfil evolutivo, una parrilla más baja que recuerda vagamente al Arteon y faros escalonados al estilo del Passat europeo.

 

Hinrich Woebcken, CEO de Volkswagen Norteamérica, afirma que tendrá un diseño “emocional, supermoderno y con estilo de Coupé con un toque norteamericano”, aunque no será un vehículo de bajo costo y escaso contenido, mientras que el GLI será presentado un año después.

 

Si todo sale bien, el modelo añadirá el 1.4 litros turboalimentado del Golf como impulsor básico, mientras que en Estados Unidos se mantendrá el 1.8 litros de inducción forzada. Si en México tenemos suerte, nos despediremos por fin del 2.0 litros de ocho válvulas de más de 30 años de antigüedad y del cinco cilindros atmosférico.

 

 

Nuestros destacados