El Volkswagen Golf Mk VIII, para 2019

volkswagengolfmk8teaser.jpg
volkswagengolfmk8teaser.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Apenas a finales de 2016 conocimos la última actualización del Volkswagen Golf, todavía sobre la séptima generación y apenas comenzó ventas en la segunda mitad del año pasado en este lado del Atlántico.

 

Así, en estos primeros días de 2018, parece pronto para comenzar a hablar de manera concreta de los modelos que se producirán a mediados de 2019, pero eso es precisamente lo que acaban de hacer en Volkswagen, en voz de Karlheinz Hell, director de la división de autos compactos de la marca.

 

En una reunión con 120 proveedores, el ejecutivo confirmó que el hatchback seguirá armándose en Wolfsburg, Alemania y que la octava generación comenzará a producirse en junio de 2019, para lo cual la marca realizará una inversión de 1,800 millones de Euros, todo con el fin de garantizar que siga como su producto estrella en Europa.

 

El próximo Golf llevará a Volkswagen a la era de los vehículos totalmente conectados con funciones ampliadas de conducción autónoma. Siempre estará en línea y su cabina digital y sistemas de asistencia serán el punto de referencia en términos de conectividad y seguridad", indicó Hell.

 

Aparte de eso y un boceto que nos muestra trazos generales bastante evolutivos del modelo, podemos esperar que la oferta diésel se reduzca a favor de la electrificación, con variantes R y GTI más que garantizadas.

 

Nuestros destacados